Sabores Canaima

Sabores de Canaima

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

sabor educativoEs un proyecto iniciado en el año 2009 por el Ministerio del Poder Popular para la Educación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que consiste en proveer gratuitamente a los estudiantes de educación básica de un computador, conocido popularmente como Canaimita, que tiene como sistema operativo a CANAIMA GNU/Linux y una serie de contenidos educativos creados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

 

sabor poder

Proyecto iniciado en 2015 – 2016 con la version CANAIMA 5. Esta contempla el desarrollo de requerimientos levantados directamente con la Administración Pública Nacional.

Es una herramienta adaptada a las necesidades de la Administración Pública Nacional. Asimismo, este sabor define un nuevo modelo productivo centrado en usuario final, fortaleciendo su papel como Plataforma de Distribución de Software de Estado.
 
Adicionalmente existen diversas ediciones de Canaima mantenidas y reconocidas por activistas de la comunidad. Las más significativas son:

sabor colibri

 Distribución destinada a equipos con pocos recursos de hardware.

 

 

 sabor comunalEs una edición para los computadores de los Consejos Comunales que permite a estas organizaciones realizar el catastro de su ubicación geográfica y articular su actividad con las instituciones y el pueblo.

 

sabor caribay Distribución usada en los equipos de los medios comunitarios, que contiene herramientas para gestionar las emisoras de radio comunitarias y para la producción de material audiovisual e impreso junto con tutoriales en forma de archivos de video.

 

sabor geo Distribución que contiene aplicaciones de geomática libre y datos para poder realizar prácticas e interactuar con diversas aplicaciones de escritorio, web, servidores y generadores de cartografía.

 

sabor forense

 Distribución con un entorno destinado a la Interoperabilidad de aplicaciones de informática forense.

Logo Canaima GNU/Linux

Contáctanos

+58 (212) 509-4211 - 0500-CNTI-000 ó (0212) 576-6312
Escríbenos tus inquietudes

Dirección

Avenida Andrés Bello, sector Guaicaipuro, Torre Fondo Común, piso 02. Caracas, Distrito Capital - Código Postal 1050. Venezuela.

Síguenos

Subir