Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Descargas GeoCanaima

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

GeoCanaima

El Live-DVD GeoCanaima fue desarrollado a partir de la distribución Canaima 3.0 para la Arquitectura i386. El disco en vivo contiene aplicaciones de Geomática libre y datos para poder realizar prácticas e interacturar con diversas aplicaciones de escritorio, web, servidores y generadores de cartografía.

Current release
GeoCanaima 1.0

Released 31/10/2011 — tested with 1.0

En vista de que el Live-DVD GeoCanaima integra una serie de aplicaciones del área de Geomática sobre la distribución de Canaima 3.0, se considera de gran valor en la promoción de la Geomática libre. La particularidad de esta distribución consiste en que los usuarios pueden disponer de las principales herramientas de Geomática libre, de mayor uso y divulgación en Venezuela, usando como sistema operativo la distribución Canaima 3.0. Es decir, que no sea necesario para el usuario, que se acerca a las tecnologías de Geomática libre, disponer de una distribución de las antes mencionadas, que le implique utilizar diferentes distribuciones Linux para poder realizar sus labores rutinarias y las de Geomática. Se considera que la forma mas expedita de divulgar y expandir el conocimiento en esta área de Geomática Libre a todo el territorio nacional, es a través del uso del Live-DVD GeoCanaima 3.0
Más acerca de esta versión...

Descargar archivo Obtener GeoCanaima for GNU/Linux (2.6 GB)
LIVE-DVD GEOCANAIMA

Descripción de proyecto

Las principales características del Live-DVD GeoCanaima son las siguientes:

  • Es un Live-DVD con las principales aplicaciones de Geomática libre usadas en Venezuela.

  • Incluye documentación referida a la instalación de las aplicaciones que contiene la distribución.

  • Se distribuye mediante un archivo de imagen de disco “Geo-Canaima.iso”.

  • El proceso de prueba fue realizado por el equipo de CREATIVA siguiendo las directrices del proyecto Canaima.

  • La distribución se generó a partir de la última versión estable de Canaima 3.0

  • Incluye gvSIG-Canaima desarrollado especialmente para garantizar estricto cumplimiento del Decreto 3.390. Esta versión de gvSIG-Canaima utiliza como máquina virtual java OpenJDK-6-JRE, en lugar de la máquina virtual por defecto de la distribución oficial gvSIG.

  • Incorpora una cantidad mínima de datos cartográficos en formato vectorial y raster, tomados de fuentes libres y del proyecto Geoportal Simón Bolívar – IGVSB.

  • Incluye servicios estándares OGC servidos en forma local mediante la inclusión de un servidor web en local y de servidores de mapas.