Eventos

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Cayapas Canaima

cayapa1Bajo un modelo de desarrollo sociotecnológico inédito en Latinoamérica, activistas del Software Libre, desarrolladores, usuarias y usuarios, se reúnen para debatir, construir, intercambiar saberes y articular esfuerzos que permitan aportar mejoras funcionales y técnicas a la Metadistribución venezolana Canaima GNU/Linux.

Las Cayapas Canaima, que deben su nombre a las costumbres y tradiciones venezolanas sobre el trabajo colaborativo o comunitario, son principalmente financiadas por el Fondo de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones (Fidetel), a través del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI).

Esta iniciativa donde Poder Popular y Gobierno Bolivariano unen talento y recursos ha tomado fuerza y forma, con el pasar del tiempo; iniciaron en el 2008, desde entonces se realiza -como mínimo- una vez al año en una ciudad distinta. La participación es totalmente libre.

Más información: http://cayapa.canaima.net.ve/wiki/doku.php?id=inicio

 

DIA

Día CANAIMA

El Día CANAIMA es una iniciativa que se impulsa a nivel nacional con el propósito de promover un proceso de sensibilización, socialización de información y el intercambio de saberes y experiencias en el uso, manejo y desarrollo de la distribución venezolana CANAIMA GNU/LINUX, impulsando los valores y principios del Software y el Hardware Libre y del Conocimiento Libre, democratizando así el conocimiento para democratizar el poder; así como promover el crecimiento y fortalecimiento de la comunidad de usuarios y usuarios de la Distribución CANAIMA GNU/LINUX.

En este sentido se busca impulsar la conformación de una Red Nacional de Soporte Técnico Comunitario de la Distribución CANAIMA GNU/LINUX y de las portátiles CANAIMA (Canaimitas), promoviendo para ello la formación, inclusión, participación y articulación entre los diferentes colectivos que forman parte del ecosistema de las Tecnologías de Información Libres, instancias del Estado y del Poder Popular.

 

Jornada CANAIMA

jornada1

La Jornada CANAIMA es un espacio de encuentro entre activistas del movimiento del Software Libre, Poder Popular y técnicos e informáticos de la APN con el propósito de intercambiar ideas, realizar sugerencias y aportes para mejorar el Software Libre venezolano CANAIMA GNU/LINUX.

Las Jornadas CANAIMA están relacionadas con las Cayapas CANAIMA. Este encuentro representa una pausa en la dinámica de organización para el desarrollo del sistema de operación CANAIMA GNU/LINUX. En la jornada se planteará una nueva ruta de trabajo que resulte en una distribución diseñada para satisfacer las necesidades de la Administración Pública.

La Jornada CANAIMA pretende definir el nuevo ciclo de trabajo y modelo productivo del proyecto CANAIMA GNU/LINUX para el desarrollo de la próxima versión de la metadistribución CANAIMA GNU/LINUX

Logo Canaima GNU/Linux

Contáctanos

+58 (212) 509-4211 - 0500-CNTI-000 ó (0212) 576-6312
Escríbenos tus inquietudes

Dirección

Avenida Andrés Bello, sector Guaicaipuro, Torre Fondo Común, piso 02. Caracas, Distrito Capital - Código Postal 1050. Venezuela.

Síguenos

Subir