Software Libre

Eventos Software Libre

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

debianDía Debian

La comunidad mundial de Software Libre celebra cada 16 de agosto, el nacimiento del Proyecto Debian, organización responsable de la creación y mantenimiento de la distribución Debian GNU/Linux. Cada grupo o comunidad, en diversas partes del mundo, organiza eventos que van desde charlas hasta festivales de instalación y la entrega de copias del sistema operativo entre los asistentes para promover su uso.
En Venezuela las comunidades organizadas, colectivos, estudiantes, tecnólogos y desarrolladores se reúnen también para realizar demostraciones prácticas y técnicas (semi talleres) y reciben el apoyo de diversos organismos públicos como Ministerios y entes adscritos, entre ellos el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) y el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit); de igual forma, se incorporan al desarrollo de este evento las universidades y colectivos independientes.

Más información: http://www.debian.org.ve/

 

flisolFestival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol)

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol) es el evento de difusión más grande de Latinoamérica y en él participan activistas y grupos de diversa índole para promover la filosofía, alcance, avance y desarrollo de las Tecnologías de Información Libres.
Desde el año 2005, diversas comunidades de Software Libre en Venezuela y el mundo, organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, Software Libre en las computadoras de los visitantes.
En este Festival el participante tiene la oportunidad de conocer experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades locales, nacionales e internacionales, en torno al Software Libre, a través de charlas, ponencias y talleres.

Más información: http://www.flisol.org.ve

 

 

cnslCongreso Nacional de Software Libre (CNSL)

El Congreso Nacional de Software Libre, organizado por Proyecto GNU de Venezuela, es un evento anual que recorre diversas ciudades del país durante tres meses en los que se desarrollan charlas, talleres, asambleas y demostraciones culturales, con la intención impulsar el desarrollo colectivo, intercambio de saberes y experiencias sobre de las Tecnologías de Información Libres y en el que confluyen activistas, desarrolladoras y desarrolladores, usuarias y usuarios.
Este Congreso se realiza desde el año 2005 recorriendo -en algunas de sus ediciones- hasta 11 ciudades en las que han participado más de 5 mil personas, entre las que se busca promocionar el talento nacional y masificar el uso del Software Libre y el sistema operativo GNU/Linux, su implementación, características y posibilidades.
La principal fortaleza de esta actividad se observa en la gran confluencia de activistas, expertos, estudiantes, comunidades organizadas, usuarias y usuarios, instituciones públicas o privadas; talento nacional e internacional, que expone, intercambia, debate y construye en colectivo para consolidarse como panacea impulsora del desarrollo tecnológico de la Nación.

Más información: http://www.cnsl.org.ve

 

jornastecJornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica (Jornastec)

Las Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica (Jornastec) se realizan desde el año 2006, en diversas ciudades del país con el propósito de difundir y sensibilizar a los participantes en el uso de las Tecnologías de Información Libres como medio de apropiación social del conocimiento y para alcanzar la independencia tecnológica.
Las Jornastec son organizadas por el Colectivo Teletriunfador y sus activistas de la Misión Sucre  en todo el país; además cuenta con el apoyo de diversos instituciones gubernamentales y colectivos.

Más información: http://www.jornastec.org.ve/

Logo Canaima GNU/Linux

Contáctanos

+58 (212) 509-4211 - 0500-CNTI-000 ó (0212) 576-6312
Escríbenos tus inquietudes

Dirección

Avenida Andrés Bello, sector Guaicaipuro, Torre Fondo Común, piso 02. Caracas, Distrito Capital - Código Postal 1050. Venezuela.

Síguenos

Subir