Canaima

Entregarán equipos Canaima en Anzoátegui

Entregarán 2.420 equipos Canaima en Anzoátegui este mes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

La autoridad Única de Educación, Carmen Castillo, explicó que durante el año escolar en curso, se estiman entregar un total de 15 mil equipos Canaima y recordó que hasta la fecha, se han otorgado un promedio de 276.742

Durante este mes, la Zona Educativa del estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, entregará 2.420 equipos Canaima, entre tablets y computadoras, a estudiantes de educación media general y técnica de los 21 municipios de la entidad.

Así lo informó este lunes la autoridad Única de Educación, Carmen Castillo, durante la asignación de 500 dispositivos a alumnos de la Escuela Técnica Robinsoniana de Comercio “Dr. Felipe Guevara Rojas”, ubicada en el casco central de la ciudad de Barcelona, capital de la región.

“Como parte de las políticas educativas del Gobierno Nacional, continuamos beneficiando a nuestros estudiantes, empoderándolos de herramientas tecnológicas que fortalezcan su proceso formativo”, señaló la titular de la Zona Educativa estadal.

Apuntó que en los próximos días continuará el proceso de entrega de Canaimas en los municipios Guanta y Simón Bolívar de la zona norte y Simón Rodríguez y Pedro María Freites, del eje sur.

Gabriela Hernández, estudiante de 4to año C y representante de la Mención Turismo, recibió una tablet Canaima, con la que de ahora en adelante podrá realizar sus investigaciones.

“Hay muchos estudiantes y compañeros, que no cuentan con los recursos necesarios para poder pasar más de media hora en un centro de conexiones e investigar las tareas, para el día siguiente. Sin embargo, ahora con esta herramienta tecnológica, tanto mis amigos como yo podremos abaratar costos e investigar desde la casa”, sostuvo.

Josmán Álvarez, manifestó con alegría que la calidad educativa mejora con una nueva entrega de Canaima. “Esta política del Gobierno Nacional, ayuda a los jóvenes a poder hacer las tareas cómodamente y aprender mucho más de la tecnología”, dijo.

Fuente: Correo del Orinoco

Logo Canaima GNU/Linux

Contáctanos

+58 (212) 509-4211 - 0500-CNTI-000 ó (0212) 576-6312
Escríbenos tus inquietudes

Dirección

Avenida Andrés Bello, sector Guaicaipuro, Torre Fondo Común, piso 02. Caracas, Distrito Capital - Código Postal 1050. Venezuela.

Síguenos

Subir