Canaima

Más de 18 mil estudiantes han sido dotados con tabletas y equipos Canaima en Trujillo

Más de 18 mil estudiantes han sido dotados con tabletas y equipos Canaima en Trujillo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que están siendo dotados con estas herramientas tecnológicas forman parte del proyecto educativo incluyente que promueve y fortalece cada día más el proceso revolucionario

Como parte de las políticas que impulsa el Gobierno Bolivariano para mejorar el sistema educativo, más de 18.000 equipos entre tabletas y equipos Canaima han sido entregados a estudiantes de Educación Primaria, Media General y Técnica de los 20 municipios que integran al estado Trujillo, región andina del país.

El balance lo ofreció este jueves la autoridad única de Educación, Laidely Grimán, quien señaló que estas entregas se han hecho a lo largo del año escolar 2015-2016 en pro de continuar el desarrollo del sistema educativo trujillano.Resaltó que está prevista la asignación de otros 12.000 equipos en lo que queda de julio.

"Estamos hoy con la entrega de más de 600 equipos entre tabletas y equipos Canaima a los niños, niñas y adolescentes de cinco instituciones educativas", dijo en la Unidad Educativa Fe y Alegría, en la parroquia San Luis, del municipio Valera.

Grimán destacó que estos equipos deben ser asumidos por los estudiantes, padres y representantes como un recurso para el aprendizaje. De allí la necesidad de darles buen uso.

El gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, resaltó la alegría de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que están siendo dotados con estas herramientas tecnológicas que forman parte del proyecto educativo incluyente que promueve y fortalece cada día más el proceso revolucionario.

"Se ve ya la alegría y el reconocimiento que da la familia trujillana a este proyecto educativo que seguimos adelante. Vamos a continuar en el desarrollo de un sistema educativo que proyecte a esa juventud y a esos niños de manera acertada para que contribuyan con el desarrollo del país", expresó

De acuerdo con cifras aportadas por Rangel Silva, en el estado se han asignado 18.308 equipos entre 276 planteles de los 20 municipios trujillanos. Refirió que la entrega continuará en los próximos días, para lo cual está establecido un cronograma de acuerdo con el cual se atenderán los planteles educativos por grupos.

Prensa Mppeuct / AVN

Logo Canaima GNU/Linux

Contáctanos

+58 (212) 509-4211 - 0500-CNTI-000 ó (0212) 576-6312
Escríbenos tus inquietudes

Dirección

Avenida Andrés Bello, sector Guaicaipuro, Torre Fondo Común, piso 02. Caracas, Distrito Capital - Código Postal 1050. Venezuela.

Síguenos

Subir