Tecnologías Libres

Audacity

¿Quieres aprender a editar audios con Software Libre?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se enseñarán técnicas teórico-prácticas para crear audios de calidad con Software , cuya utilización es promovida por el Estado venezolano para la liberación tecnológica

Conatel invita a las personas interesadas en participar en el Curso Edición de Audio con Software Libre, a inscribirse a través de nuestro sitio web y aprovechar esta oportunidad formativa que les permitirá aprender a utilizar herramientas básicas para la captura, edición y optimización de sus producciones de audio.

El curso se realizará los días 13 y 14 de julio, de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, en la sede principal de CONATEL en Caracas, y abordará el marco teórico general sobre el tema, herramientas para identificar los principales conceptos de audio digital, así como también las características principales de los editores de onda y técnicas de grabación.

Asimismo, el curso ofrecerá a los participantes la oportunidad de producir un cortometraje o una promoción, con la orientación del facilitador y el uso de equipos especializados con los que realizarán capturas y procesamiento de audios.

Una de las herramientas libre que aprenderás a utilizar es Audacity, Software  que ofrece la posibilidad de grabar y editar audios, grabar audios en vivo, convertir las cintas y grabaciones a sonido digital o CD, editar archivos Ogg, Vorbis, MP3, WAV o AIFF; además de cortar, copiar, unir y mezclar sonidos, eliminar estática, siseo, zumbidos y otros ruidos de fondo.

¿Cómo participar en el curso?
Es muy sencillo:
1. Ingresa al portal Formación de CONATEL y regístrate como usuario.
2. Selecciona el curso de Edición de Audio con Software  y preinscríbete.
3. Recibirás un correo con los datos y pasos a seguir para concretar la inscripción.

Además, en nuestro sitio web encontrarás disponibles otros cursos, talleres y charlas que forman parte del Plan de Formación CONATEL 2016. También puedes comunicarte a los números telefónicos 0212-90.90.542 / 90.94.688, o escribir un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente: Conatel

Logo Canaima GNU/Linux

Contáctanos

+58 (212) 509-4211 - 0500-CNTI-000 ó (0212) 576-6312
Escríbenos tus inquietudes

Dirección

Avenida Andrés Bello, sector Guaicaipuro, Torre Fondo Común, piso 02. Caracas, Distrito Capital - Código Postal 1050. Venezuela.

Síguenos

Subir