Tecnologías Libres

Linux Mint 18

Disponible Linux Mint 18

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Está disponible la versión final de Linux Mint 18 para su descarga en un mirror FTP

Linux Mint 18 es uno de los sistemas de operación más esperados, ya que se había retrasado su publicación debido al famoso ataque contra la web de Linux Mint, lo cual les había dejado algo tocados y con mucho trabajo por delante. Hoy ese ataque ya parece algo del pasado, ya que el equipo de Linux Mint se ha recompuesto muy bien.

Este sistema de operación está basado en la última versión de Ubuntu(16.04 LTS), con el Kernel 4.4 LTS. Como siempre tenemos dos versiones, la versión con el escritorio Cinnamon 3.0 y la versión de escritorio Mate 1.14, ambas versiones tienen importantes novedades, como por ejemplo la inclusión de tecnología GTK3, soporte HiDPI,nuevas aplicaciones exclusivas de Linux Mint(X-Apps), Pantalla de Login MDM 2.0 y cortafuegos Gufw.

También se han corregido errores que se habían detectado en la versión Beta y en las versiones candidatas, logrando así que la versión sea completamente estable. Sin duda tiene mérito lo de los chicos de Linux Mint, ya que han logrado sobreponerse muy bien al ataque y volver a ser uno de los grandes en el mundo de linux.

Fuente: SomosLibres

Logo Canaima GNU/Linux

Contáctanos

+58 (212) 509-4211 - 0500-CNTI-000 ó (0212) 576-6312
Escríbenos tus inquietudes

Dirección

Avenida Andrés Bello, sector Guaicaipuro, Torre Fondo Común, piso 02. Caracas, Distrito Capital - Código Postal 1050. Venezuela.

Síguenos

Subir