Ciclo de Desarrollo

Inicio / Proyecto Canaima / Ciclo de Desarrollo

  • Paso 1.- Construcción de paquetes propios: Para la construcción de paquetería se utilizan las herramientas debmake y debuild nativas de Debian.

  • Paso 2.- Versión Alfa: Se realiza una maqueta para visualizar de que forma será la interfaz del sistema operativo, posteriormente se construye una imagen piloto sobre la cual un equipo técnico especializado realiza pruebas de rendimiento con distintos equipos (hardware), para estudiar la nueva arquitectura del sistema y así desarrollar la imagen destinada a la versión Beta.

  • Paso 3.- Evaluación: El sistema operativo es evaluado en materia de calidad, estabilidad, seguridad y accesibilidad por un grupo de trabajadores especializados de instituciones públicas relacionadas al área de la Ciencia y la Tecnología, para determinar el nivel de desempeño del sistema operativo en todos los ámbitos antes mencionados.

  • Paso 4.- Versión Beta: Con la información obtenida de la versión Alfa, se desarrolla la versión Beta, destinada a ser probada por miembros de la comunidad socio-productiva durante un período de tiempo determinado por el equipo de desarrollo, en este paso se recolectan todas las sugerencias, propuestas, observaciones e incidencias encontradas por parte de los usuarios, para luego ser corregidas e implementadas antes del lanzamiento de la próxima versión estable del sistema operativo.

  • Paso 5.- Publicación: En esta etapa posterior a la culminación de la Beta y corrección de errores encontrados, se procede a la publicación de la nueva versión estable para ser descargada por todos los usuarios del sistema operativo.

Seis entornos de escritorio

que debes probar

Scroll al inicio