Cómo colaborar

Canaima GNU/Linux es un proyecto de software libre en el cual todas y todos están invitados a colaborar de forma activa.

Conoce como puedes colaborar con nuestro proyecto:

Colaboración técnica

Descarga y prueba la distribución, reporta los fallos encontrados a travès del gestor de incidencias (bugs-canaima.softwarelibre.gob.ve), de esta forma ayudarás a los desarrolladores a mejorar el sistema operativo antes de su próxima actualización.

Tematiza de entornos, crea fondos de pantalla e iconos para la distribución Canaima GNU/Linux.

Para la colaboración de imágenes relacionadas al sistema operativo, es necesario que el arte posea una licencia libre (ejemplo CC – BY – SA).

¿Cómo colaborar si no soy técnico?

Una forma de apoyar al proyecto Canaima GNU/Linux es siguiendo sus redes sociales y difundiendo a través de tus redes, blogs y canales de información con tus amigos y seguidores todo lo relacionado a los beneficios del uso de las tecnologías libres, ayudando así al crecimiento de nuestra comunidad de usuarios para seguir compartiendo y masificando conocimiento.

Twitter: @CanaimaGNULinux

Mastodon: @canaimagnulinux

Telegram

Colaboración: t.me/ColaboracionTecnicaCanaima_Ve
Comunidad: t.me/CanaimaGNULinux

Instagram: @canaima_gnu_linux

Prueba la distribución y comenta a los desarrolladores tus sugerencias para mejorar en cada versión de Canaima GNU/Linux.

Si eres investigador (a) o tienes conocimientos en el campo, puedes realizar tus aportes de documentación histórica, técnica o recetas para la resolución de algún incidente mediante un documento paso a paso.

De esta forma tú documentación será agregada a nuestra Biblioteca Digital.

Ayúdanos a mantener actualizados los artículos (ingles y español) de la distribución Canaima. Si hablas algún idioma distinto a los mencionados, puedes colaborar traduciendo los artículos de la wikipedia para llegar a más usuarios y que Canaima sea conocido en nuevas fronteras.
Puedes ver los actuales artículos de Canaima en:

https://es.wikipedia.org/wiki/Canaima_(distribución_Linux ) (Español).
https://en.wikipedia.org/wiki/Canaima_(operating_system) (Inglés).

¿Eres diseñador (a) gráfico o entusiasta del diseño? Entonces puedes aportar imágenes para afiches, infografías, entre otros.

¡Trabajemos en equipo!

La comunidad de Software Libre es un lugar para compartir conocimiento con usuarios, desarrolladores, activistas de la cultura, el conocimiento y las tecnologías libres. Únete y colabora ayudando a los nuevos usuarios a integrarse, ayudando a establecer una comunidad más fuerte y activa.

En Canaima GNU/Linux estamos comprometidos con el fortalecimiento de espacios seguros, por eso pedimos respeto a todas las personas independientemente de su raza, identidad de género, creencias religiosas, cultura, tendencias políticas, orientación sexual y nacionalidad.

El respeto a las opiniones de todos ayuda a mantener un sano ambiente en la comunidad, motivando e incentivando el trabajo en equipo.

¡Todos somos Canaima!

Nuestros colaboradores