Ya se encuentra disponible Canaima GNU/Linux 8.0 «Kavanayen» en su versión Beta.
Este martes 2 de septiembre, el equipo del sistema operativo venezolano Canaima lanzó la versión Beta de Canaima GNU/Linux 8.0, nombre código «Kavanayen». Este nombre fue postulado por la comunidad de usuarios y posteriormente seleccionado a través de votación popular.
El sistema Canaima llega con esta nueva actualización que promete darle un giro a la experiencia del usuario, gracias a su modelo de lanzamiento continuo y a las diversas mejoras que llegan para hacer más accesible este sistema operativo.
Una de las características más destacadas de esta nueva versión es su nuevo enfoque de lanzamiento continuo (Rolling Release). El mismo permitirá a los usuarios recibir actualizaciones constantes, asegurando que su sistema esté siempre actualizado con las últimas correcciones de seguridad y nuevas funcionalidades disponibles.
¿Tienes un equipo moderno o uno antiguo? No hay problema. «Kavanayen» está desarrollado para funcionar en equipos con arquitecturas de 32 bits y 64 bits, lo que significa que más usuarios podrán disfrutar de todas sus ventajas, además de darle vida a esos equipos que pensaban obsoletos.
Esta versión también incluye una variedad de entornos de escritorio para que selecciones el que más se adapte a los requerimientos técnicos tu máquina. Elige entre GNOME, XFCE, KDE Plasma, Cinnamon, LXDE y Mate.
Una de las incorporaciones más interesantes se este lanzamiento es el nuevo centro de software, desarrollado por programadores venezolanos. Dicha herramienta permitirá la instalación y gestión de aplicaciones de forma más sencilla e intuitiva.
Para que puedas disfrutar de Canaima GNU/Linux 8.0 al máximo, te dejaremos los requisitos mínimos de instalación:
* Arquitectura de 32 bits: 2 GB de RAM y 80 GB de disco duro.
* Arquitectura de 64 bits: 4 GB de RAM o más y 160 GB de disco duro o más.
La publicación de la Beta de Canaima GNU/Linux 8.0 «Kavanayen» marca el inicio de una nueva etapa del Software Libre en nuestro país, donde la comunidad está llamada a unirse y colaborar de forma activa en el proyecto, aportando mejoras para su desarrollo, ¡no te quedes fuera!