Versión 7.1 de Canaima GNU/Linux llega al parque tecnológico de Industria Canaima

En este momento estás viendo Versión 7.1 de Canaima GNU/Linux llega al parque tecnológico de Industria Canaima

El equipo de desarrollo del proyecto Canaima GNU/Linux impartió este miércoles un taller de instalación de la nueva versión del sistema operativo venezolano al personal técnico de Industria Canaima.

Más de 15 participantes conocieron de primera mano las actualizaciones y mejoras de la distribución cuya versión 7.1 fue liberada recientemente por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI).  

Ángel Marrufo, líder del proyecto, explicó que para mejorar la experiencia de uso, Canaima GNU/Linux cuenta con una guía de usuario que aclara las dudas para el proceso de instalación del software, así como otras cuestiones claves para su funcionamiento.

Marrufo también acotó que esta actualización cuenta con distintos tipos de escritorio, entre ellos “LXDE”, favorable para equipos de vieja data y “GNOME”, un entorno propicio para personas con discapacidad.

El ingeniero señaló algunas incidencias que presentaron los equipos técnicos al momento de instalar la distribución y adelantó que la próxima actualización apuntará a un sistema más ligero para favorecer el rendimiento de los equipos.

El proyecto Canaima GNU/Linux cuenta con 15 años de existencia; se trata de un proyecto socio-tecnológico-productivo abierto, construido de forma colaborativa por un conjunto de actores de la vida nacional que incorporan elementos de orden tecnológico, comunitario y estratégico; desarrollando herramientas y modelos productivos basados en Tecnologías de Información Libres.

Alonso Ojeda / Prensa CNTI